Powered By Blogger

sábado, 29 de mayo de 2010

Preguntas mas frecuentes


A las extensiones las puedo teñir?
*Si claro siempre y cuado as extensiones o cortinas sean de cabello natural.

Cuantas extensiones tengo q ponerme?
Siempre se aconseja como minimo colocar 25-30extensiones individuales. con esta cantidad solo tapamos apenas al nuca!!! pero no hay un maximo cuantas mas te coloques mejor va a quedar.

¿Puedo lavarlo, cepillarlo, usar secador, rizarlo...?
¡Claro! Puedes rizarlo como quieras. Puedes lavarlo todos los días si quieres, pero notarás que tus extensiones permanecen limpias y rizadas durante días.

¿Cómo lo lavo?
Lávalo en una misma dirección: de arriba a abajo. Evita hacerlo al contrario. Usa champú y acondicionador para cabello seco para proporcionar más hidratación.

¿Qué tipos de producto puedo usar?
Hidratar tus extensiones de cabello es importantísimo. Por favor no uses productos para cabello graso o decapantes que eliminan el cloro, porque dejan el pelo reseco. Utiliza productos sin alcohol o con poco alcohol. Los productos para cabello seco son los mejores. Los acondicionadores en spray son perfectos para las puntas.

¿Puedo ir a nadar y a la playa?
Por supuesto. Puedes ir a la piscina o a la playa sin problema. Es mejor que te laves el pelo inmediatamente después. Intenta evitar que tu cabello entre en contacto con el agua salada ya que le quita toda la hidratación y el cabello se enredará



¿Qué son las extensiones de pelo?

Es una manera muy fácil de tener más cabello, colocando en tu propio pelo extensiones en mechones (pegándolas con la queratina, trenzándolas...) o de cortina (cosida a tu cabello, unida con clips, adhesivas, etc.). Hay muchas variantes de estas técnicas y además reciben distintos nombres. Aquí explicaremos los términos más populares. Las extensiones son colocadas por un estilista, pero hoy en día muchas mujeres se las colocan en su propia casa (autocolocables). Las extensiones se pueden rizar, cortar, dar estilo... Aquí encontrarás toda la información sobre como poner las extensiones de cabello.


¿Qué hace que el cabello sea o no de buena calidad?
Lo más importante es cómo se selecciona el cabello y el tratamiento posterior. El mejor tipo de cabello es el virgen, el que no ha sido tratado. Es un cabello sano, fuerte y de la más alta calidad. Las extensiones elaboradas con este tipo de cabello duran mucho más, además no se enredan ni se secan. El tratamiento que se le da al cabello es esencial. Cada empresa procesa el cabello de manera diferente y eso hace que las extensiones que venden tengan distinta calidad.

Cabello remi con cutícula: es el mejor cabello que existe. Se recoge a mano mechón por mechón para asegurarse de que todas las cutículas estén en la misma dirección. Tiene una cutícula suave al tacto, que dura más tiempo y evita los indeseables enredos.


¿Cómo colocar las extensiones de cabello?

Hay infinidad de métodos. Los más comunes son los siguientes:
Extensión con queratina - Es un proceso en el que el pelo se coloca en pocas cantidades. Se usa un adhesivo calentado y una pistola de pegamento diseñada especialmente para este tipo de extensiones.
Cortina con clips - Los clips se han cosido en las extensiones. Puedes colocar las extensiones directamente en tu cabello. Los clips también se pueden adquirir en muchos sitios por separado y coserlos en cortinas que no los tengan incorporados.

Micro-rings o anillas - Este método no usa ni calor, ni pegamento, así que no daña el cabello. Las extensiones se colocan en tu cabello con unas pequeñas anillas que se aplastan con unos alicates y el cabello queda totalmente unido a tu pelo.
Cortina adhesiva - Este es un método totalmente nuevo. La parte superior de la cortina viene con una cinta muy fina con adhesivo. Solo tienes que quitar el papel protector y colocar la cortina en tu cabello.


Esta es la primera vez, ¿qué hago?
Primero piensa si te las vas a poner tú misma o vas a pedir a un profesional que te las coloque. Elige el color que vaya con tu propio pelo, elige el largo y si lo vas a querer rizado, liso, ondulado, etc. Hay algunos tipos de extensiones que te puedes colocar tú misma, como las cortinas adhesivas o las de clip. Todo depende de tu propia habilidad y del precio que quieras pagar, pero también le puedes pedir ayuda a una amiga. Con otros métodos necesitarás acudir a un estilista. Lo más importante de las extensiones es la calidad del cabello. En algunas peluquerías te venden las extensiones además de colocártelas, pero si decides comprarlas tú misma te pueden salir más baratas.



¿Qué color escojo?
Cuando escojas un color, elige uno que armonice con tu color natural desde la raíz a las puntas. No cojas un color que sea como el tuyo natural en las raíces, pues siempre es más oscuro. Lo más importante es que las extensiones se correspondan con el color de la parte inferior de tu cabello. En el caso de escoger colocártelas con anillas, también encontrarás una amplia variedad de colores de anillas.


¿Cuánto cabello necesito?La cantidad de pelo que se necesita dependerá de cuán espeso quieras tener tu pelo, del tamaño de tu cabeza, de como quieres aplicarlo, de si lo vas a cortar... Lo mejor es consultar con un profesional.
Recomendamos al menos unos 70-100g en el caso de las cortinas(a unos 125 gramos de cabello).
En el caso de la cortina adhesiva, ten en cuenta que el adhesivo no aguanta mucho peso. Cada cortina suele ser de unos 50 o 60 gramos, por lo que con una no sería suficiente para toda la cabeza.

¿Qué es una cortina?
Es el cabello que ha sido unido por mechones, dejando las puntas sueltas, creando algo parecido a una cortina.

¿Existen distintos tipos de cortinas?
Sí. En el mercado podrás encontrar estos dos tipos:
Cosida a mano: las cortinas normalmente tienen un ancho de 25 cm y han sido cosidas a mano para conseguir un tejido finísimo, invisible a simple vista. Las piezas no deben volver a cortarse pues se desprenderían del cosido.
Tejida a máquina: no se ha cortado en piezas, sino que es una cortina continua. La encontrarás con una anchura aproximada de 1 metro. Esta cortina se puede cortar en piezas más pequeñas. Para evitar problemas, recomendamos que al cortar se añada algo de pegamento en los bordes de la cortina y de las nuevas piezas obtenidas.


¿Estropearán las extensiones mi propio cabello?
Las extensiones no deberían estropear tu cabello si se cuidan y se les da el mantenimiento necesario. Debes tener cuidado al cepillar tu cabello. Si hay algún enredo, sujeta tu pelo mientras lo cepillas, especialmente si tu cabello es frágil. Vuelve a retocar tus extensiones al menos cada dos meses.

¿Puedo lavarlo, cepillarlo, usar secador, rizarlo...?
¡Claro! Puedes rizarlo como quieras. Puedes lavarlo todos los días si quieres, pero notarás que tus extensiones permanecen limpias y rizadas durante días. ¿Te levantaste muy tarde esta mañana? No hay problema, tu cabello todavía se verá perfecto. Claro, esto no aplica a todos los tipos de rizado, algunos cabellos muy rizados no deberían ser cepillados o se encresparán. En este caso, puedes dejar que se seque al aire, utilizar un peine y algo de gomina para cabello. Ten en cuenta que el cabello se reseca más cuando se utiliza secador, dejarlo secar al aire es lo mejor.

¿Cómo lo lavo?
Lávalo en una misma dirección: de arriba a abajo. Evita hacerlo al contrario. Usa champú y acondicionador para cabello seco para proporcionar más hidratación. Cuando cepilles tu cabello empieza desde las puntas y sigue hacia arriba mientras sujetas tu cabello por la parte superior para que no se desprenda.


¿Puedo teñir o hacerme la permanente en mi cabello?
El cabello humano se puede teñir y rizar, pero el sintético no. Aún así, es recomendable que hables con tu estilista, pues algunas extensiones ya han sido procesadas químicamente y no es recomendable volver a aplicar químicos. Muchas extensiones vienen ya rizadas si lo deseas y puedes escoger el color que quieras. Ya que las extensiones han sido esterilizadas y procesadas, sugerimos no añadir más tratamientos químicos ya que podrían estropearse. Pero siempre puedes cogerte un color natural, que no ha sido rizado ni teñido y ponerle el tinte o hacer lo que desees con él.

¿Podría teñir mi propio cabello?
Puedes teñirte el pelo tú misma o acudir a tu estilista para ello. Tan solo tienes que teñir el área sin extensiones, con cuidado de no teñir las extensiones pues estas cogen el color rápidamente.

Encontre extensiones muy economicas seran buenas?
La respuesta es evidente no!!! en tema pelo no hay q abaratar costos ya que el pelo cunado lo ponene a un precio economico por de mas duda y mucho por q de seguro tienen mesclas.

Tengo el pelo por el hombro y lo quiero super largo quedara bien?
Poder ponerte extesniones o cortinas super largas se puede pero nos e recomienda por que si no es muy evidente el cambio de look quizas es mejor poner extensiones hasta la mitad de la espalda y de seguro va a quedar super bien.

Tengo el pelo en capaz se necesitan muchas capaz de cortina?
Por lo general no! pero depende del volumen que se tenga las chicas q tienen el pelo desmechado y en capaz tienen menos pelo que las chicas que tienen pelo entero.

¿Estropearán las extensiones mi propio cabello?
Las extensiones no deberían estropear tu cabello si se cuidan y se les da el mantenimiento necesario. Debes tener cuidado al cepillar tu cabello. Si hay algún enredo, sujeta tu pelo mientras lo cepillas, especialmente si tu cabello es frágil. Vuelve a retocar tus extensiones al menos cada dos meses.


¿Qué tipos de producto puedo usar?
Hidratar tus extensiones de cabello es importantísimo. Por favor no uses productos para cabello graso o decapantes que eliminan el cloro, porque dejan el pelo reseco. Utiliza productos sin alcohol o con poco alcohol. Los productos para cabello seco son los mejores. Los acondicionadores en spray son perfectos para las puntas.


¿Puedo ir a nadar y a la playa?
Por supuesto. Puedes ir a la piscina o a la playa sin problema. Es mejor que te laves el pelo inmediatamente después. Intenta evitar que tu cabello entre en contacto con el agua salada ya que le quita toda la hidratación y el cabello se enredará. No te hagas una trenza para ir a la playa. Es mejor llevar el pelo suelto. Ponte acondicionador en spray después de nadar.


¿Se notará que las llevo puestas?
Nadie lo notará. Elegir el color y el rizado adecuados es muy importante. Con la colocación correcta solo tú notarás que las llevas puestas.

¿Cuánto duran las extensiones?
Hay muchos factores envueltos. Lo mejor es comprar cabello de la mejor calidad, utilizar los productos adecuados y cuidarlo para que dure más tiempo. El cabello de buena calidad no se enreda ni se desprende en grandes cantidades. Todas las extensiones que se venden han sido previamente procesadas, esterilizadas, teñidas y a veces tratadas con permanente. De modo que ya no es cabello virgen (excepto en el caso del color natural), por eso no tiene los aceites que tu propio cabello tiene y se reseca y se hace menos espeso con el tiempo. Incluso el mejor cabello tiene que ser reemplazado después de un tiempo.

¿Cada cuánto tiempo debo dar mantenimiento a mis extensiones?
Las sesiones de mantenimiento se programan normalmente cada 2 meseso o 3 meses.

Tengo el cabello muy fino. ¿Es una buena idea ponerme extensiones?
Sí. Algunos métodos son especialmente apropiados para tu caso.

¿Qué tipo de cabellos hay?
Los principales son europeo, indio y asiático

¿Estropearán las extensiones mi propio cabello?
Las extensiones no deberían estropear tu cabello si se cuidan y se les da el mantenimiento necesario. Debes tener cuidado al cepillar tu cabello. Si hay algún enredo, sujeta tu pelo mientras lo cepillas, especialmente si tu cabello es frágil. Vuelve a retocar tus extensiones al menos cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario