Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

Metodos de colocacion de cortinas de pelo


Hoy en día existen varios métodos de colocación en lo q son cortinas y en lo q son extensiones te diremos los pro y los contras de cada uno.Entre los métodos nos manejamos en los q son fijos (que quedan permanentemente en tu cabeza hasta el mantenimiento) y los q son desmontables (que te las puedes sacar y volver a poner cuantas veces quieras)

MÉTODOS PARA CORTINAS DE PELO:

MÉTODOS DESMONTABLES
*Micropeinetas: Denominadas también como peinetas estas son hechas de metal tienen en la parte posterior una cobertura engomada para no lastimar la cabeza y en la parte anterior posee unos pequeños diente sitos, estas micropeienetas vienen de distintos tamaños (se utilizan micropeientas mas pequeñas en personas con poco cabello), y las tonalidades son color manteca, marrón o castaño y negro.
Las ventajas de utilizarlas las cortinas con Micropeientas son:
-Son super cómodas.
-Practicas de colocar.
-No se notan.
-Se cuida mas el pelo tanto como como el tuyo como el de la cortina misma.
-No tenes por que dormir, ni bañarte con ellas.
*****SE RECOMIENDA*****

MÉTODOS FIJOS
*Nudo Italiano: Este método implica dividir la cabeza en dos porciones (dependiendo del tamaño que tenga la cortina) separar cada 3 o 2cm mechones de pelo de 1cm por 1cm dividirlo a al mitad se anuda y se cose con un hilo especial y luego se cose a la cortina se cosen de 5 a 6 puntos(nudos)por cada 20cm aprox.
Se reliza mantenimiento cada 2 o 3 meses dependiendo del crecimiento del pelo de cada una ; el mantenimiento consta en retirar al cortina y volverá a colocar.
Las ventaja de utilizarlas las cortinas con Nudo italiano son:
-Son cómodas.
-No tenes por que preocuparte en sacártelas y ponértelas; ni tienes que pensar si se te notan.
-Método ideal para chicas que necesitan estar siempre con cabello largo y no disponen de tiempo para colocarse las cortinas.
*****SE RECOMIENDA*****

*Pegadas: Este método es nuevo hace poco se esta instalando en el mercado traído directa mente de USA es un pegamento que utiliza para pegar la cortina directa mente al casco, se utiliza un solvente espacial en base de coco y vitaminas para retirarlo y no quedan restos en la cabeza.Dura solo algunos lavados.
La ventaja de utilizar las cortinas pegadas:
-Este método es ideal para eventos (casamientos, fiestas, desfiles,etc.)
-Es un método cómodo.
-No tenes por que preocuparte en sacártelas y ponértelas; ni tienes que pensar si se te notan.
-Método ideal para chicas q necesitan estar siempre con cabello largo y no disponen de tiempo para colocarse las cortinas.
-No sirve para usarlo todos los días a este método.
*****SE RECOMIENDA****

*Cortinas trenzadas:Con este sistema se realizan dos trenzas con nuestro cabello a nivel de las orejas (de oreja a oreja). Luego se cose la cortina a la trenza.
Desventajas de utilizar las cortinas con trenza:
-Este método se puede relaizar si la persona tiene cabello grueso y resistente ya que tiende a debilitar el propio pelo.
-Muchos profesionales han dejado de utilizar este método dado que el cabello que es utilizado en la trenza al estar tanto tiempo en la misma posición termina cortándose y dañandose.
*****NO SE RECOMIENDA*****

*Cintas adhesivas: Este es un nuevo sistema que se empezó a utilizar a partir del 2009 consiste en pegar las cortinas a nuestro cabello mediante unas cintas adhesivas con pegamento.
Desventajas de utilizar las cortinas con cinta adhesiva engomada:
-Luego de colocadas quedan casi invisibles.
-Luego de colocadas hay q tener extremo cuidado a la hora de pasar la plancha de pelo y realizar brushing.
-No se pueden colocar tramos de cortinas grandes deben de medir como mucho 10cm ya que la cinta engomada no aguanta tanto peso y pueden despegarse con facilidad.
-Suele ser un método costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario