Powered By Blogger

miércoles, 26 de mayo de 2010

Diferencias entre cortinas de pelo y extensiones

Aquí te detallaremos la diferencias entre las cortinas de pelo o mal llamadas cortinas de extensiones con extensiones individuales; a la vita las diferencias son muy evidentes pero hay algunos detalles a tener en cuenta que no se aprecian a simple vista

CORTINAS DE PELO
Las cortinas de pelo poseen una costura superior a lo ancho de la cortina, esta costura puede ser realizado por una maquina/prensa o de manera manual con un bastidor esta costura aprieta pequeños mechoncitos de cabello no mas de 10 pelos cada mechón quedando de esta manera el cabello bien firme y sujeto a la costura sin correr el riesgo de q se caiga pelo.
El ancho que debe de tener una cortina de pelo se vincula directamente con q esta no se vea muchas veces se cree q cuanto mas ancha sea mejor por q mas pelo es pero cuanto mas ancha sea mas riesgos tenemos de q esta se nos vea y por ende que todo el mundo se entere que ese pelo hermoso y largo no es nuestro; los anchos q se usan son:
5cm para la zona de los laterales de la cabeza.
10cm para la zona de la nuca o laterales de la cabeza.
15cm para la zona intermedia entre nuca y nivel de las orejas.
20cm-25cm para la zona entre orejas.

Con las cortinas de pelo las ventajas que tenemos son:
-Cómodas y practicas (utilizando método desmontable ver detalle en otra publicación)
-No requieren muchos cuidados (ver detalles de cuidados en otra publicación).
-Podemos jugar con tramos de 5cm o 10cm y esto nos permite que el pelo venga lo mas cerca de la cara.
-No dañan tu pelo a la hora de colocarlas.
-Ideales para eventos (cumpleaños, fiestas, desfiles, etc.)
-Si te cansas de usar cortina y quieres extensiones se te pueden armar las extensiones a partir de la cortina de pelo.

Con las cortinas de pelo las desventajas que tenemos son:
-Por lo general no vienen con mucho pelo ni con poco pero para lograr una linda cortina de pelo y con abundante cabello se necesita poner varias capaz.
-En personas que poseen poco cabello o que tienen problemas de calvicie no siempre pueden utilizar cortinas de pelo; en los casos que si pueden usar se le toman las medidas justas y re le apronta una cortina de medidas especiales para su cabeza.
-En el caso de colocarlas fijas hay q realizar mantenimiento cada 2 o 3 meses dependiendo el crecimiento q tenga la clienta.

EXTENSIONES DE PELO
Extensiones de pelo también llamadas extensiones individuales o mechas estas extensiones son armadas con 1cm de pelo esto hace q la extensión sea gruesita, tupida y q a la hora de colocarla cubra mas.
Las extensiones en uno de sus extremos tiene lo q denominamos la encapsulación que esta va a variar según el método de colocación q elijamos.
Las extensiones se colocan en hileras a partir de la nuca hacia la zona de la corona pero sin llegar a esta ya q en esa zona no se puede colocar extensiones, este trabajo al ser colocado de esta manera nos permite que quede natural, efecto de cabellera entera y principalmente un trabajo prolijo.
Cuando se retira no se pega el tirón se utilizan solventes especiales que no dañan el cabello ni deja restos.

Con las extensiones de pelo las ventajas que tenemos son:
-Que se pueden agregar extensiones en aéreas mas localizadas específicas.
-Si algún día te cansas de usar extensión individual se puede tejer el pelo y se te arma una cortina de pelo.
-No tenes que pensar en estar sacando y poniéndotelas ya son parte de tu cabellera.
-Ideales para cambiar rotundamente de look!

Con las extensiones de pelo las desventajas que tenemos son:
-Para colocar extensiones necesitamos colocar una buena cantidad de extensiones para obtener un trabajo prolijo se aconseja como mínimo entre 25-30 extensiones pero pueden colocarse hasta mas de 100!
-Necesitan un mantenimiento estricto cada 2 o 3 meses ya que si no se realiza mantenimiento y la persona tiene un buen crecimiento de su propio cabello, el cabello en el cual esta encapsulada la extensión va a tender a hacerse una rasta y luego desenredar ese cabello no es nada agradable.
-Necesita algunos cuidados particulares.
-Hay que tener cuidado principalmente las amantes de la plancha de pelo y de los brushings ya q hay q seguir algunos pasos para realizar estos dos procesos.


1 comentario: